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Social listening

Buscamos descubrir puntos de dolor de las personas a través de la revisión de app stores y redes sociales propias y de la competencia.

Social Listening o Escucha social es una técnica de investigación secundaria para “escuchar” a las personas usuarias a través de la revisión de las conversaciones en las redes sociales del producto y la industria.

Todos los meses se realizó esta actividad para IEB+ (App Store — Play Store).

Capturas de pantalla destacadas

Puntos de dolor en la competencia

En base a los comentarios en los stores de la competencia se detectan puntos de dolor recurrentes (calificaciones con 1 y 2 estrellas), los cuales es recomendable intentar evitar en IEB+.

  • Soporte: es un bot o no responde.
  • Demoras en apertura Cuenta Comitente (días para habilitar).
  • Problemas con log-in.
  • Problemas con registro.
  • Demoras para retirar fondos.
  • Procesos y costos poco claros.

Conclusiones

Según varios pain-points detectados en el análisis propio y de la competencia se recomienda tomar acciones para:

  • Mantener lo básico funcionando 10 puntos: registro, login, apertura CC
  • Mejorar ingresos y retiros de dinero

Sobre el PlayStore (Android) de IEB+, sugerimos:

  • Evitar derivar a Ibbie — bot de consulta — , responder las consultas o problemas en el mismo canal que se generan.
  • Responder todos los comentarios (sin respuestas genéricas) y comenzar a hacerlo también en iOs.

Oportunidades

Del análisis de la competencia se descubre que hay usuarios que solicitan:

  • Visualizar ganancia histórica por activo, gráfico de precios (variar escala tiempo).
  • Visualizar fecha de compra en activos.

Notas

  1. Estudios realizados mensualmente entre junio/2023 y diciembre/2023.
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