Buscamos descubrir puntos de dolor de las personas a través de la revisión de app stores y redes sociales propias y de la competencia.
Social Listening o Escucha social es una técnica de investigación secundaria para “escuchar” a las personas usuarias a través de la revisión de las conversaciones en las redes sociales del producto y la industria.
Todos los meses se realizó esta actividad para IEB+ (App Store — Play Store).

Puntos de dolor en la competencia
En base a los comentarios en los stores de la competencia se detectan puntos de dolor recurrentes (calificaciones con 1 y 2 estrellas), los cuales es recomendable intentar evitar en IEB+.
- Soporte: es un bot o no responde.
- Demoras en apertura Cuenta Comitente (días para habilitar).
- Problemas con log-in.
- Problemas con registro.
- Demoras para retirar fondos.
- Procesos y costos poco claros.
Conclusiones
Según varios pain-points detectados en el análisis propio y de la competencia se recomienda tomar acciones para:
- Mantener lo básico funcionando 10 puntos: registro, login, apertura CC
- Mejorar ingresos y retiros de dinero
Sobre el PlayStore (Android) de IEB+, sugerimos:
- Evitar derivar a Ibbie — bot de consulta — , responder las consultas o problemas en el mismo canal que se generan.
- Responder todos los comentarios (sin respuestas genéricas) y comenzar a hacerlo también en iOs.
Oportunidades
Del análisis de la competencia se descubre que hay usuarios que solicitan:
- Visualizar ganancia histórica por activo, gráfico de precios (variar escala tiempo).
- Visualizar fecha de compra en activos.
Notas
- Estudios realizados mensualmente entre junio/2023 y diciembre/2023.